Connect with us

Nación

ITAM anuncia exámenes presenciales en diciembre y asistencia obligatoria para 2022

Foto: Especial

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció su regreso a las aulas para los exámenes finales del mes de diciembre luego de que la Ciudad de México (CDMX) volviera a semáforo verde. Asimismo definió algunos criterios para el próximo semestre, detallando que será obligatoria la asistencia de sus alumnos a las clases presenciales cuando les corresponda ir.

A través de un comunicado, el ITAM informó a su comunidad que para el cierre del ciclo escolar convocarán a actividades presenciales en pequeños grupos, entre las que destacó los exámenes finales. La aplicación de las pruebas será del 6 al 18 de diciembre para aprovechar las instalaciones «propicias para el estudio» y aclarar dudas que tenga el alumnado.

La institución educativa sostuvo que estos se realizarán cumpliendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social. Para ello, prometieron habilitar distintos espacios; en tanto, precisó que los Departamentos Académicos de los procedimientos para aquellos estudiantes que, por situaciones de contagio, no se puedan presentar.

Te puede interesarResponde la UNAM a AMLO: nosotros no nos detuvimos un solo día en pandemia

Al mismo tiempo, el ITAM indicó a su alumnado y plantel docente que a partir del semestre Primavera 2022 la asistencia a clases presenciales será obligatoria. Advirtió derivado de que se aplicará por completo el Reglamento Escolar, también serán presenciales los exámenes parciales y finales.

No obstante, el regreso a clases no será con un aforo total, sino que, con base en el sistema inicial del primer apellido, se citará semanalmente a una tercera parte de la comunidad. «El día que se te sea asignado deberás acudir a tus clases presencialmente. Nuevamente, los casos de fuerza mayor serán atendidos por las áreas correspondientes», especificó.

Finalmente, la escuela dijo que el desafío que trajo consigo la pandemia no ha sido sencillo , pero que como institución confía que juntos podrán superar esta nueva etapa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones