Connect with us

Estados

Pide Aureoles no caer en especulaciones ante caída de helicóptero

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ofreció una conferencia de prensa tras el percance del helicóptero que transportaba al secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, causando su muerte y la de otros 3 tripulantes, espacio que aprovechó para pedir a los ciudadanos que esperen al desarrollo de las investigaciones para aclarar lo ocurrido a fin de no caer en especulaciones.

Silvano Aureoles informó que Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública, y Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular, así como los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel, fallecieron a causa del desplome del helicóptero en el que se dirigían a la región de Tierra Caliente a cumplir con una jornada más de trabajo, asegurando que por ello estos “dieron su vida” trabajando por Michoacán y sus ciudadanos.

Este detalló que los funcionarios iban rumbo a los municipios de Huetamo y San Lucas, lugares donde se daría el arranque del plan de salud para la policía michoacana y la inauguración de los centros de salud de los dos municipios.

Aureoles agregó que hasta el momento se presume que el accidente pudo ser consecuencia de las condiciones climatológicas en la zona. Sin embargo, señaló que esperarán y serán respetuosos de los peritajes de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Dirección General de Aeronáutica Civil, prometiendo que por su parte el gobierno estatal estará atendiendo lo necesario, contando con su atención personal para lo que sea necesario.

Te puede interesar: Muere Martín Godoy titular de SSP en Michoacán en desplome de helicóptero

Sobre la carrera de los funcionarios, el gobernador comentó que Godoy llegó a Michoacán en enero del año 2014 para encabezar la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, acompañando a la entidad “en la crisis de seguridad más grave que ha vivido”. Además, Aureoles describió a este como una pieza clave en la búsqueda de la pacificación del estado durante la administración que encabeza, asegurando que entregó cuentas de sus responsabilidades que desempeñó.

Sobre los demás tripulantes también tuvo palabras. Germán Ortega fue descrito como “un pilar” en el desempeño de las tareas de salubridad estatales junto a “su entusiasmo y actitud propositiva que deja un gran legado”; respecto a los pilotos, dijo, perdieron la vida al cumplir con su responsabilidad.

Finalmente, el mandatario estatal ofreció a las familias de las víctimas el respaldo y sus condolencias, pidiendo al resto de los michoacanos que esperen y presten atención únicamente a los resultados de las investigaciones que se desarrollan a fin de no caer en especulaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones