Connect with us

Nación

«No habrá apagón en Nuevo León», asegura AMLO tras fin de permisos de Iberdrola

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá apagón para empresas que son abastecidas de energía eléctrica por Iberdrola en Nuevo León. En tanto, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá hacerse cargo de esta tarea sin que implique un costo extra para los compradores.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que no hay riesgo de un apagón eléctrico en el sector empresarial de Nuevo León como asegura el diario Reforma. Al respecto, señaló que lo publicado es un intento para que se le renueve el permiso de Autoabastecimiento a Iberdrola en dos de sus unidades de generación eléctrica.

López Obrador prometió que la CFE venderá la electricidad a las empresas respetando el precio al que les era ofertada. En tanto, aseguró que si la paraestatal actualmente no tiene clientes en ese sector del estado es porque durante el sexenio de Felipe Calderón se le dio preferencia a la firma española para que se apoderara del abasto a mayoristas.

Te puede interesar«Es inmoral que Zedillo se haya unido a Citigroup tras el Fobaproa»: AMLO

A la par, el presidente recordó que dichos gestos del expresidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN), además de manejar información confidencial, le valieron su contratación como consejero de administración de la empresa eléctrica europea tras concluir su mandato.

Finalmente, AMLO recordó que durante una entrevista con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, notó que el empresario español se presentó con arrogancia y prepotencia. Este relató que pese a que intentó convencerle de que todas las operaciones de su empresa eran legales en México, él le puso un alto al decirle que habían ofendido al país por llevarse a trabajar a un exmandatario con ellos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones