Connect with us

Internacional

«EU no tiene un amigo más cercano que México»: Joe Biden

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró que su país no tiene un amigo más cercano que México. Esto como parte del mensaje que envió para felicitar a los mexicanos por la celebración del 200 aniversario de la Consumación de Independencia.

Mediante un video, Joe Biden comentó que en nombre del pueblo estadounidense enviaba sus mejores deseos a México por su conmemoración de la victoria final para la Independencia. Dejando atrás episodios como el de la invasión de su país en 1847, el demócrata declaró que ambas naciones han compartido un fuerte lazo desde los primeros días de su gestación.

Mencionó que ambos países están unidos por valores y aspiraciones compartidas; de ese modo, aseguró, han aprendido que suelen ser más fuertes cuando se unen como vecinos, socios y amigos.

Por su parte, se comprometió a seguir fortaleciendo y expandiendo la relación bilateral. Al respecto, el presidente estadounidense recordó que a principios de mes se retomó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DAEN); además, recalcó que este servirá para promover la mayor cooperación mientras se impulsa la recuperación económica.

Te puede interesar: Inicia AMLO conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México

El presidente demócrata se dijo orgulloso de que Ken Salazar, ciudadano mexicoamericano, sea el nuevo embajador de su gobierno y haya sido aceptado por el gobierno lopezobradorista. Destacó que este es ejemplo de los millones de sus ciudadanos que trazan con orgullo su legado familiar cruzando la frontera hacia el sur del continente.

«Los EU no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo que todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir», declaró Joe Biden para terminar su discurso de felicitación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones