Connect with us

Nación

Pide AMLO a Anaya y EPN resolver sus asuntos sin involucrarlo

Foto: Especial

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, y al actual primer mandatario, Enrique Peña Nieto, resolver sus asuntos,  tras señalar que «hubo una traición» entre ellos que propició que el primero amenace al segundo con meterlo a la cárcel.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia les pidió a los políticos que ante sus diferencias no lo metan en asuntos en los que no está involucrado y no le incumben.

«Es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas; quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel», afirmó el tres veces candidato presidencial.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño afirmó que «está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz, ojalá resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que no nos metan a nosotros. Ora sí que como dijo Fox: ‘¿y yo por qué?’ »

El líder nacional de Morena señaló que hubo varios intentos entre los panistas y el actual Presidente para lograr una alianza en su contra. «Fueron a Los Pinos, a tratar de convencer a Peña. Tengo esa información, además es de dominio público, no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición», sostuvo.

Anaya vs. EPN

El pasado jueves 7 de junio, el líder de la coalición Por México al Frente acusó al titular del Ejecutivo Federal de difundir un material audiovisual, en donde se puede ver al hermano de Manuel Barreiro, quien es investigado por lavado de dinero, asegurando que han invertido millones de pesos en la campaña del panista queretano.

«El gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques de mentiras a base de calumnias, y decidieron reiniciar esta campaña porque hace unos días acudí a la Ibero a invitación de los alumnos y contesté la verdad, contesté con toda claridad, que sí considero que Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su Presidencia”, explicó Anaya.

Ante este panorama, el candidato presidencial de Morena exclamó: «¡No, si se llevan fuerte, no es cualquier cosa», dijo sobre los roces entre Anaya y Peña.

Asimismo, López Obrador arremetió en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada. Sobre él afirmó que «es un traidor a la democracia».

«¿Cómo es que apoyó a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade y ahora se va con Anaya, es un mercenario de la política», reprobó el tabasqueño.

A 23 días de las elecciones y con la ventaja que él tiene, el aspirante  morenista recomendó al ex presidente Carlos  Salinas de Gortari «apoyar a Anaya y agarrar la matraca porque se van a terminar todos los privilegios».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones