Connect with us

Nación

PGR responde al Frente y la OEA: sin uso faccioso, el Caso Anaya sigue

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que representantes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente presentaran una queja ante la Organización de Estados Americanos por uso faccioso de las instituciones del Estado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República se deslindó de los señalamientos.

Ayer, líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la ‘persecución’ y ‘guerra sucia’ emprendida por el gobierno federal, por medio de la PGR, en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Acusa Frente ante OEA “ataque” de gobierno y PRI contra Anaya

Por medio de un comunicado de prensa, la PGR se deslinda de las acusaciones y asegura que ha actuado conforme a la ley en la investigación por el supuesto lavado de dinero que involucra a Anaya Cortés y al empresario Manuel Barreiro, así como a diversas empresas fantasmas.

También aclara que la denuncia que dio pie a la investigación se hizo el 26 de octubre de 2017 y que la evidencia recabada desde entonces obliga a la Procuraduría a seguir con la investigación para esclarecer el caso y, de ser necesario, se presentará a los imputados ante las autoridades judiciales.

PGR sacó el video de Anaya de casa de Barreiro, acusa abogado

La PGR insiste en que no ha actuado de manera facciosa en contra de una persona o un grupo con motivos y fines político-electorales. La Procuraduría asegura actuar conforme al marco constitucional que la rige y en apego a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, la Procuraduría dice respetar la libertad de las personas y los partidos para recurrir a organismos internacionale. La PGR se compromete a seguir colaborando de manera imparcial y respetuosa de la soberanía nacional con las instancias internacionales de las que forma parte México. Tal y como lo hace por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que la misma OEA envíe una Misión de Observación Electoral con base en la solicitud hecha por el INE en mayo pasado.

‘El Jefe Diego’: las dos caras del uso faccioso del Estado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones