Connect with us

Metrópoli

PGJ:no coinciden dichos de la supuesta víctima con pruebas y testimonios

Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ulises Lara, declaró en conferencia que “el momento, las circunstancias y el lugar de los hechos, no concuerdan con lo declarado por la víctima”. A pesar de esto, dijo, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos sobre la supuesta violación tumultuaria en la que se implicó a 4 policías.

El vocero indicó que la PGJ desde un inicio ha recabado una serie de pruebas las cuales consisten en testimonios, videos, fotos, geolicalizaciones y demás pistas, como lo establece la ley, pero que el día de ayer se determinó que ninguna prueba encaja con los dichos de la supuesta víctima.

“Se realizaron todas las investigaciones de campo, como entrevistas, recabación de vídeos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas”, indicó al referir que todo se encuentra confirmado en la carpeta de investigación y se preservaron las cadenas de custodia.

Añadió que las investigaciones seguirán su curso, para lograr el esclarecimiento de los hechos, siempre velando por los derechos de las víctimas, e insistió en invitar a la familia de la joven a aportar más elementos que ayuden a la resolución, pues sin sus testimonios complementarios no se puede llegar a la verdad total.

Te puede interesar: Orta: videos de joven de Azcapotzalco ayudarán a esclarecer caso

Lara comentó que desde la semana pasada, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX ha colaborado en la investigación para cerciorarse del respeto a los derechos humanos, por lo que las víctimas, directas o indirectas, pueden declarar con confianza.

Cabe destacar que tras un largo periodo de incertidumbre, esta información se da a conocer pocas horas después de que se difundieran dos videos domésticos en el noticiario nocturno de Televisa que conduce Denise Maerker.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones