Connect with us

Internacional

Madrid prorroga una semana medidas de restricciones por Covid-19

Madrid prorroga una semana medidas de restricciones por Covid-19
Foto: Especial

La Comunidad de Madrid, España, dictó una prórroga en las restricciones que se impondrían a los nueve municipios afectados por Covid-19 y que se encontraban en estado de alarma por lo que el gobierno decidirá hasta el próximo viernes si implementa las medidas de movilidad para reducir los contagios en la ciudad.

Un boletín publicado este viernes por el Gobierno regional por parte de la Consejería de Sanidad detalló que las limitaciones serían para actividades en hostelería, gimnasios, lugares de culto y velatorios en los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. No obstante, en Alcalá de Henares, las medidas de movilización dejarán de estar en vigor este viernes a las 22:00 horas.

Más en LaHoguera: Japón decide liberar agua radiactiva tratada de Fukushima al mar

En cuanto a las medidas que se impondrían, España declaró que los bares y restaurantes deberán mantenerse con un aforo limitado al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores; no obstante, continúa prohibido el consumo en barra. Aunado a ello las mesas y grupos deberán guardar una distancia de 1.5 metros entre las sillas de las demás mesas para mantener la distancia física y no podrán excederse a grupos de más de seis personas.

Asimismo, las medidas señalan que no se permitirá el acceso a nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y los locales deberán cerrar como máximo a las 23:00 horas a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio y recoger los consumos fuera de establecimientos. Las medidas se aplicarán de igual manera en lugares de actividades de juegos y apuestas.

Por otra parte, los lugares de culto se limitarán a un tercio de su capacidad y los velatorios podrán contar con un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en lugares cerrados. Finalmente, el gobierno español también señaló que podrán realizarse actividades al aire libre con un aforo del 50% en espacios cerrados y 60% para exteriores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones