Connect with us

Cámara de Diputados

PES critica intentona del PT para quedarse con la Mesa Directiva en San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) se pronunció en contra del intento del Partido del Trabajo (PT) de quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Tercer Año de la Legislatura, asegurando que esto atentará contra la autoridad moral del movimiento de la 4T y que es un fraude a la ley y la ciudadanía.

El coordinador del PES en la Cámara de Diputados hizo saber este viernes que su grupo parlamentario no está de acuerdo con la incorporación de diputadas y diputados de otras bancadas al PT a fin de erguirse como tercera fuerza partidista, desplazando así al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva que por ley correspondería al partido tricolor.

Mediante un comunicado, el partido expresó que el PT no está obedeciendo el mandato expresado en las urnas y que la «fuerza política» que están construyendo no es legal ni representativa sino ficticia y una «perversa operación política «para surcar la ley en beneficio propio repitiendo las prácticas del pasado.

«Argumentar que esta medida es a favor del movimiento es falaz y en realidad atenta contra la fuerza y la autoridad moral del movimiento que impulsa el Presidente de México. Usar los votos de la ciudadanía a su antojo es hacer un fraude a la ley y un fraude a la ciudadanía», expone el posicionamiento de las diputadas y diputados del PES.

Te puede interesar: Llama Muñoz Ledo golpistas a diputados de Morena y PT que rechazan propuestas al INE

El también partido aliado de Morena en el poder legislativo resaltó que de 37 cambios de legisladores durante la LXIV Legislatura, el PT es el partido más beneficiado con 14 incorporaciones, pasando de 29 diputados inicialmente a 43, ubicándolo con tan solo 3 escaños menos que el PRI.

Finalmente, este argumenta que el pueblo no los eligió para buscar revanchas o venganzas sino para impulsar la justicia social para unificar a un país lastimado por la pobreza y los abusos de poder, de modo que su papel debe ser de acuerdos en beneficio del país y nunca por la manipulación de la Ley

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones