Connect with us

Internacional

Personal médico rechaza Princesa de Asturias y pide a corona devolver lo robado

Princesa, Asturias, Premio, Personal, Médico, España, Galardón, Agradecimiento, Esfuerzo, Rechazan,

Luego de que el personal médico y trabajadores de primera línea frente a la pandemia del coronavirus Covid-19 recibieran el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, un sector de este gremio se manifestó en contra de este galardón otorgado por la Casa Real.

La principal molestia por parte de los profesionales de la salud es el rechazo a la falta de apoyo de la corona al sector salud durante la pandemia. Bajo este enojo se creó el #NoQuieroPremiosDeLadrones, denunciando la desprotección con la que han trabajado los médicos españoles.

«Hola @CasaReal: como enfermera que ha estado en «primera linea contra la covid-19» renuncio públicamente a este «premio» y exijo que devolváis lo robado. #NoQuieroPremiosDeLadrones», se lee en la mayoría de publicaciones del personal salud.

Por su parte, el Consejo Internacional de Enfermería manifestó la esperanza de que este reconocimiento se traduzca en una mayor inversión por parte de los gobiernos de todos los países en el sector de la salud.

A manera de reconocimiento a su ardua labor, los profesionales de medicina, enfermería, auxiliares, así como el resto del personal sanitario en hospitales y en las calles de España, “se volvieron un símbolo de lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19”, por lo que fueron acreedores al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Este galardón buscar agradecer además a todos aquellos que han atendido directamente a los pacientes contagiados y realizan labores en los principales focos de contagio de Covid-19 desde que inició la pandemia.

“Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, señaló un comunicado emitido por el comité encargado del premio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones