Connect with us

Metrópoli

Personal médico deberá portar tarjetón para exentar Hoy No Circula

Tarjetón, Médicos, Enfermeras, Personal, Médico, circulación, Circular, Hoy No circula, Covid-19, Coronavirus, Hospital, Hospitales, Detención,

Entre las nuevas medidas que se aplicarán debido a la Fase 3 por la epidemia de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó en general al personal médico, la facilidad de desplazarse en vehículo sin apegarse a la normatividad del programa Hoy No Circula.

Para esto el personal médico deberá portar un tarjetón con una cruz roja, el cual deberá estar pegado en un lugar visible dentro del vehículo que se utilizará y será válido únicamente si está sellado y firmado por autoridades del hospital donde labore el conductor.

«Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente», señala un comunicado que indica además que el personal médico deberá mostrar una identificación vigente.

A continuación te dejamos la liga para descargar el formato que será necesario para que personal médico circule sin ningún problema:

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/tarjeton-medicos-2-1-2.pdf

Será a partir del jueves 23 de abril cuando el programa Hoy No Circula se volverá obligatorio para los demás vehículos particulares, independientemente del holograma con el que cuenten. Además se incluirá a los vehículos híbridos y eléctricos.

Esta medida tampoco aplicará para conductores de vehículos de los servicios de emergencias, funerarios, de seguridad ciudadana, de limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga. Las motocicletas también se encuentran exentas de este programa.

Esta medida se suma también a los cierres de 87 estaciones del servicio de transporte público del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, un modelo replicado por el estado de México el cual reducirá su sistema al 50%.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones