Connect with us

Nación

La sutil cachetada con guante blanco de López-Gatell a Alatorre

Hugo López-Gatell, López-Gatell, Javier Alatorre, Alatorre, Hechos, Entrevista, Tv Azteca, Noticias,

Un fin de semana completo pasó para que Javier Alatorre, periodista al frente del noticiero Hechos, de Tv Azteca, pudiera platicar con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al que desconoció el viernes cuando llamó al público a desobedecer las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

Pasadas las 22:00 horas, el informativo comenzó con una reflexión de Alatorre, que pasó de lo que pudo ser una disculpa a una serie de pretextos, argumentando que lo ocurrido en la edición pasada tenía como sustento una crítica a las cifras mostradas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

«Aunado a lo dicho el viernos hemos expuesto la preocupación de la parte económica, la pérdida de empleos, lo que nos preocupa a los ciudadanos, en especial a los que menos tienen”, destacó el periodista, contrariando en su totalidad el discurso del viernes que fue claramente «No le haga caso a Hugo López-Gatell».

Inmediatamente inició la entevista grabada y editada, donde López-Gatell asegura que se ha trabajado en nivelar los distintos aspectos de la vida pública, en un trabajo en conjunto con Héctor Herrera, Luisa María Alcalde y Maria Luisa Albores, titulares de las secretarías de Hacienda, del Trabajo y del Bienestar, respectivamente, y quienes son los responsables por la parte «que preocupa» a Tv Azteca.

«Esta epidemia es de una dimensión histórica, a la fecha no se había presentado una contingencia de esta magnitud. Incluso los países con mejores sistemas de salud se han visto rebasados», explicó López-Gatell, justificando el porqué de las medidas que se han tomado.

El funcionario federal también fue cuestionado por Alatorre sobre la diferencia de casos que acusa Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pero López-Gatell señaló un desfase entre el conocimiento del número de casos a nivel estatal y el nivel federal, el cual no llega a contar ciertos casos incluso días después.

Respecto a las fechas para volver a retomar la economía, López-Gatell destacó la importancia del trabajo de académicos de universidades públicas y privadas, quienes coincidieron que la primera semana de mayo será la más crítica, y que el declive iniciará al final de mayo y hasta junio, pero que continuará levemente hasta final de año.

Finalmente el informativo de Tv Azteca continúo su rumbo normal, presentando las noticias como si la polémica no hubiera ocurrido. Pero las redes sociales no terminaron la discusión ahí:

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones