Connect with us

Internacional

Personal de la Casa Blanca deberá usar cubrebocas; Trump no

Donald, Trump, Covid, Coronavirus, Casa Blanca, Cubrebocas, EU, USA, Estados Unidos, Mike, Pence, Presidente,

Ante el inminente avance del coronavirus Covid-19, la Casa Blanca en Estados Unidos exigirá a los funcionarios el uso de cubrebocas o mascarillas y evitar las visitas ‘innecesarias’.

“Estamos requiriendo que cualquiera que entre al Ala Oeste use una mascarilla o cubrebocas. A menos que sea absolutamente necesario que realice una visita en persona, le pedimos respetuosamente que evite visitas innecesarias”, señala un documento.

Esta medida, que ya circula en los pasillos de la residencia presidencial estadounidense en una guía protocolar, surge luego de que dos trabajadores cercanos al presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence dieran positivo a Covid-19 la semana pasada.

Pero la orden del uso de mascarillas en funcionarios no afectará al mandatario estadounidense, aún pese a los señalamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A medidas como el distanciamiento social, controles diarios de temperatura corporal, revisión de síntomas, así como el uso de desinfectante de manos y limpieza regular de los espacios en la Casa Blanca, los miembros personales y cercanos al presidente y vicepresidente son examinados diariamente, incluidos los invitados.

El primer caso de contagio de Covid-19 al interior de la Casa Blanca es de un valet, miembro de una unidad militar de élite que trabaja cerca del presidente. La segunda contagiada es Katie Miller, vocera del vicepresidente Mike Pence, quien hasta el momento no ha tomado la medida de autoaislarse pese al contacto cercano con la mujer.

“Creo que usar mascarilla mientras saludo presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, no sé. De alguna manera, no lo veo”, amenazó Donald Trump en abril, cuando las medidas se intensificaron. Y pese a que Estados Unidos es el país más afectado con más de una cuarta parte de contagios de Covid-19 a nivel mundial, el magnate se resiste a las medidas sanitarias.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones