Connect with us

Internacional

La reina Isabel II se apartará de la vida pública por Covid-19

Reina, Isabel, II, Isabel II, Reino Unido, UK, Covid-19, Coronavirus, Pandemia, Retiro, Realeza,

Isabel II, monarca británica de 94 años, se apartará de la vida pública durante algunos meses, al menos hasta pasado el verano, según fuentes de medios de Reino Unido con base en aseveraciones de portavoces del palacio quienes pronto harán oficial el anuncio.

La reina inglesa permanecerá aislada en el Castillo de Windsor, descartando incluso viajes a la residencia de Balmoral, la favorita de la realeza y en la que suele recibir a toda la familia, escalonadamente.

Esta ausencia de la vida oficial es debido a que Isabel II resguardará su salud mientras la pandemia por coronavirus Covid-19 siga azotando el mundo. Junto a ella, Felipe de Edimburgo, su esposo, le acompañará, además de un grupo de colaboradores.

Hasta el momento la reina Isabel se ha dirigido en dos ocasiones a su país: una con motivo de su cumpleaños y la segunda para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial. En estos mensajes la monarca ha mostrado un aspecto sano y cuidado.

Por su parte, el resto de los miembros de la familia real se encargan de las tareas de representación, especialmente los duques de Cambridge. Además, Guillermo y Kate, desde su residencia de Norfolk, se mantienen en contacto por video llamada con miembros de la sociedad británica.

También el príncipe Carlos, junto a su esposa Camila, se encuentran resguardados en su casa de campo de Escocia, mismo lugar donde se dio a conocer que el heredero al trono británico también había contraído Covid-19.

Este ‘descanso’ de la realeza será la ausencia más larga de la monarca durante su reinado de 68 años y coincide, entre los hechos históricos por el Covid-19, con el cierre del Palacio de Buckingham que permanecerá cerrado durante el verano, anulando, por primera vez en 27 años, eventos como Trooping the Color y las fiestas en el jardín de la reina.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones