Connect with us

Nación

Permanencia de Arvide en el Consulado de Estambul, una afrenta a los mexicanos: Martha Bárcena

Foto: Twitter

La exembajadora de México en Estados Unidos (EU), Martha Bárcena, consideró que la permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado en Estambul es una afrenta a los mexicanos. Esto luego de develar información personal de una persona que la criticó por lanzar loas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el ‘Grito de Independencia’ en Turquía.

Mediante sus redes sociales, la exembajadora Martha Bárcena opinó que el dar a conocer la identidad de su crítica es un ataque contra su crítica. Consideró que publicar su nombre en redes sociales, tras recibir el reclamo por incluir a AMLO como parte de las arengas en los festejos patrios, viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar.

«Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos», comentó sobre Isabel Arvide.

En un segundo tweet, esta dijo creer en la versión de Gabriela Cano, quien ayer compartió un video dando a conocer su versión. De acuerdo a la ciudadana mexicana, es falso lo expresado por la cónsul en Estambul respecto a que estaba borracha y drogada cuando le hizo el reclamo o que ella filtró «audios editados», donde se le escucha amenazar a sus trabajadores.

Ante ello, pidió a la cónsul mexicana en Estambul que aporte pruebas, recordándole que en 1997 perdió un juicio por difamación contra la actriz Sasha Montenegro.

Te puede interesar: Reclamo por gritar ¡Viva AMLO!, reacción de una borracha: cónsul de México en Estambul

En tanto, acusó a Isabel Arvide de romper la Ley de Protección de Datos y colocarla en una situación vulnerable al dar a conocer su identidad por medio de Twitter. «Me han deseado hasta la muerte», expresó.

En su «defensa», Arvide Limón dijo que Gabriela Cano le había pedido trabajo un año antes. Aunque Bárcena no dijo más sobre el tema, dio difusión a opiniones críticas a la cónsul mexicana en Estambul, a quien le recordaron que ella «fue a pedir chamba en la mañanera y sin tener ningún mérito, la premiaron con su consulado».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones