Connect with us

Metrópoli

Fiscalía de la CDMX dará primeros peritajes sobre colapso en L-12 en 6 semanas

Foto: Captura de Pantalla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró que en seis semanas se darán las primeras conclusiones de los peritajes de la dependencia sobre el colapso de la trabe ubicada en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy se comprometió a realizar una investigación profunda sobre el accidente sucedido el pasado 3 de mayo cerca de las 10:30 horas.

Detalló que para esta investigación se conformó un equipo de alto nivel, integrado con peritos, agentes del ministerio público y policías de investigación, así como un grupo de expertos independientes especializados en diferentes disciplinas.

“Tenemos un plan de investigación que se sustenta en evidencia científica, el rigor técnico y apego a la ley. Nos hemos hemos fijado un plazo no mayor a 6 semanas para presentar las primeras conclusiones de esta investigación”, dijo la fiscal.

Aseguró que la dependencia asumió el compromiso de informar de forma periódica los avances de la investigación. A su vez, dijo que en esta investigación se abordará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de materiales, las causas técnicas del siniestro y sobrecosto de la obra.

“Habrá justicia y no se encubrirá a nadie, revelo lo que revele esta investigación, tope donde tope, nuestra institución, está comprometida con la justicia”.

Por su parte, la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, señaló que las cajas negras del convoy que cayó tras el desplome de la L-12 se encuentran bajo resguardo con cadena de custodia.

Te puede interesar: Peritaje a Línea 12 costará 20 millones de pesos: CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones