Connect with us

Internacional

Pérez-Reverte y Memorial de Auschwitz discuten en Twitter

Arturo Pérez-Reverte
Foto: El Clarín

El escritor español fue tendencia en Twitter debido a un comentario irónico en el que menciona la gran cantidad de novelas que han tenido como escenario los campos de concentración de los nazis.

Aquí la serie de Twits del autor:

“Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz…”

“Así que me dije: voy a escribirla sobre Mauthausen, que estará menos transitado. Pero no. El fotógrafo de Mauthausen, El ángel de Mauthausen, El violinista de Mauthausen (anda, aquí también había violinista)…”

“Seguro que con Treblinka no me pasa, concluí. Pero apenas le di un teclazo a Google, mi gozo en un pozo: El barbero de Treblinka, La viuda de Treblinka…”

También te puede interesar: Tren Maya desata controversia en Twitter

Terminó de emitir sus comentarios con este último: “Rediós. Qué difícil se está poniendo esto de la literatura”.

Como respuesta al comentario, el Memorial de Auschwitz consideró la declaración del también integrante de la Real Academia Española como:

“Estamos de acuerdo en que la historia en la literatura debe ser tratada con rigor y respeto. Nos entristecen todos los tweets que convirtieron su crítica en una broma de mal gusto. Nos parece una falta de respeto a la memoria de las personas que sufrieron en Auschwitz”.

Hace tres horas en su cuenta de Twitter el autor compartió un comunicado en el que declaró:

«Twitter es un lugar donde no siempre la inteligencia prima sobre los prejuicios y llega a convertir un hilo de tuits estrictamente literario, lamentando el manoseo y la reiteración de títulos de novelas relacionadas con el Holocausto, en una cuestión de ofensa a la humanidad y a las víctimas del nazismo».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones