Connect with us

Metrópoli

Peregrinos llegan a la CDMX; despliegan Operativo Basílica 2019

Peregrinos llegan a la CDMX; despliegan Operativo Basílica 2019
Foto: Especial

La celebración a la Virgen de Guadalupe está próxima, pues a las 12 de la madrugada del 12 de diciembre, millones de feligreses celebrarán el 488 aniversario de la aparición de la Virgen ante Juan Diego, en el Cerro de Tepeyac. A esta celebración se han contabilizado cuatro millones 500 mil personas, sin embargo, los peregrinos continúan arribando al y se estima que para la madrugada se contabilicen 10 millones de personas.

Desde la madrugada miles de personas arribaron al lugar ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. En bicicleta, caminando, transporte público e incluso de rodillas, miles de creyentes se aglomeran dentro de la basílica y en las inmediaciones de ésta para escuchar la misa y agradecer por lo que la virgen les ha cumplido a lo largo de este 2019, o para hacer una nueva petición para el 2020.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementó el operativo Basílica 2019 en el cual desplegaron a más de 3 mil policías para “resguardar la integridad física de peregrinos y vecinos de @TuAlcaldiaGAM, desde el pasado 6 de diciembre”, indicó la dependencia mediante su cuenta oficial.

Asimismo, se dispuso a 10 mil servidores públicos y más de cinco mil elementos policiacos, así como efectivos de emergencia para atender las emergencias. Del mismo modo, se desplegaron 50 cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional, 220 patrullas y un helicóptero cóndor de la SSC-CDMX para resguardar a los feligreses que provienen de distintas partes de México, pues se ha indicado que algunos han viajado de Michoacán, Puebla y el Estado de México.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones