Connect with us

Cámara de Diputados

Murió René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, falleció hoy a tres meses de haber sido diagnosticado con Covid-19 y a dos de sufrir una recaída que lo llevó a ser hospitalizado por la gravedad de su caso.

La muerte de Juárez Cisneros fue confirmada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. A través de sus redes sociales, mencionó que, luego de «una gran lucha», su amigo falleció, por lo que envió el pésame a sus compañeros y seguidores. «Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador», escribió.

Casi una hora después, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dedicó también un mensaje para el también exgobernador de Guerrero. En este, recordó su entrega a favor del partido y señaló que siempre tuvo una firmeza en la defensa de México.

El legislador priista e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) había dado positivo a Covid-19 desde el pasado 21 de abril. En esa ocasión, René Juárez Cisneros compartió que guardaría un mínimo reposo para su recuperación por prescripción médica y que seguiría un tratamiento.

No obstante, justo un mes después su salud se vio comprometida como consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, motivo por el que debió ser hospitalizado en Ciudad de México para su mejor atención. Desde entonces fue reportado en un estado grave.

Te puede interesar: Roza México los 2.75 millones de casos acumulados de Covid-19; hay 109 mil casos activos

A causa de su muerte, se pronunciaron desde el gabinete federal Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y exdiputada de Morena en la todavía vigente LXIV Legislatura, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con quienes tuvo relación por su papel como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Ambas enviaron sus condolencias a familiares y amigos.

Desde Morena, Mario Delgado hizo lo propio recordando el trato directo que tuvo con René Juárez tras coincidir con él al fungir como coordinador de la bancada mayoritaria de 2018 a 2020 . «[Fue] Un gran político q anteponía siempre el interés del país sobre los intereses de partido», declaró.

“René trabajo para dar giro a su Grupo Parlamentario en difícil circunstancia. Promotor de acuerdos y consensos, buen coordinador y legislador, amigo leal”, escribió también Tonatiuh Bravo, excoordinador de MC, con quien trabajó como parte de la Jucopo.  Otras en pronunciarse fueron Fabiola Loya, actual coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Lucía Riojas.

René Juárez Cisneros tuvo una carrera de más de 40 años. Durante dicho tiempo, se desempeñó en distintos cargos administrativos en el estado de Guerrero, como secretario de Planeación y Presupuesto (1987-1989), presidente municipal de Acapulco (1990-1993), secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano de Guerrero (1993-1994), presidente del comité directivo estatal del PRI en Guerrero (1996-1997), gobernador de Guerrero (1999-2005), subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (2016-2018) y presidente nacional del PRI (2018).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones