Connect with us

Nación

Peña Nieto califica de “falsas” acusaciones en su contra

Peña nieto
Foto: Especial

El expresidente Enrique Peña Nieto calificó de mentiras las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación en la trama de corrupción que involucra a Emilio Lozoya Austin y que, de acuerdo con varios medios, ha desatado una investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que no permitirá impunidad en este caso.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, publicó Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter en relación a su presunta participación en las irregularidades relacionadas con la planta de fertilizantes Fertinal.

El caso Fertinal, como López Obrador explicó esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, significó la privatización de la planta de fertilizantes para, posteriormente volver a ser adquirida por el gobierno federal durante la gestión de Lozoya Austin al frente de Petróleos Mexicanos. Sumando las cantidades invertidas para la rehabilitación de las instalaciones, la deuda de Fertinal ascendió a cerca de los mil millones de dólares, pagados por la banca del desarrollo.

Según publicó El Universal esta mañana, la participación de Peña Nieto en estas operaciones desató una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Toda vez que el mismo López Obrador ha insistido en que todos los ‘negocios jugosos’ que se hicieron al amparo del poder público contaban con el visto bueno del presidente en turno. Agregando que otros como Felipe Calderón o Carlos Salinas podrían haber hecho actos similares.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador advirtió que su administración no permitirá impunidad sobre este caso, así involucre al expresidente Peña Nieto. Toda vez que fue su gobierno el que presentó la denuncia en contra de Lozoya Austin por el caso Fertinal ante la Fiscalía General de la República. Dependencia que ya ha ordenado su detención e, incluso, girado una ficha roja ante la Interpol.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones