Connect with us

Nación

“Pemex se vuelve más rico”: Peña Nieto

“Pemex se vuelve más rico”: Peña Nieto
Fotografía de Cuartoscuro

En el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, el presidente Enrique Peña Nieto anunció  que Petróleos Mexicanos (Pemex)  hizo un nuevo descubrimiento de petróleo en Cosamaloapan, Veracruz.

Enrique Peña Nieto indicó que los estudios iniciales señalan que el hallazgo representa reservas totales “de más de mil 500 millones de barriles de crudo, lo que podría representar reservas totales de 350 millones de barriles de reservas de barriles ‘tres P’: probadas, probables y posibles”.

“Este es el descubrimiento más importante que haya realizado Pemex en los últimos 15 años”, aseguró Peña Nieto.

Agregó que el descubrimiento de este yacimiento se realizó en una ubicación favorable, pues se cuenta con la infraestructura para obtener el crudo.

“Esta es una buena noticia, Pemex se vuelve más rico”, declaró el presidente Enrique Peña Nieto y felicitó a la petrolera.

En el evento Enrique Peña Nieto destacó que Pemex es el mayor contribuyente de la Secretaría de Hacienda, lo que favorece a la economía mexicana.

En el evento estuvieron presentes distintos funcionarios públicos, entre ellos el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el secretario de Hacienda José Antonio Meade, y Romero Deschamps, senador y líder del sindicato petrolero.

Cabe mencionar que el descubrimiento anunciado por Enrique Peña Nieto se da en momentos en los que Pemex está reportando los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas: 1.73 millones de barriles promedio por día.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones