Connect with us

Nación

SEP trabaja en nueva ley para la educación superior

SEP trabaja en nueva ley para la educación superior
Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la educación superior no cuenta con un marco legal que la regule, por lo que la dependencia trabaja para normalizarla.

La necesidad de una ley que regule la educación superior es urgente para que también cuente con parámetros para evaluar la calidad de ese nivel de educación y que la ley esté al nivel de los retos que enfrenta la educación en nuestro país.

“Estamos trabajando en una nueva ley de educación superior, porque la anterior ya está muy rebasada”.La declaración de Moctezuma obedece a uno de los resultados que muestra el estudio presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “Educación superior en México, Resultados y relevancia para el mercado laboral”.
En el que se muestra que hay un rezago entre las habilidades que estudiantes adquieren en instituciones de educación superior y las habilidades necesarias para alcanzar un desarrollo profesional satisfactorio.
Además señala que la demanda de egresados por parte de empresas mexicanas es limitada, debido en parte a una falta de confianza entre los empleadores de que los egresados de educación superior tengan las habilidades necesarias para realizar bien su trabajo.

Al respecto el secretario general de la OCDE, Angel Gurría mencionó.

“México sigue enfrentando retos importantes en la conexión de su sistema de educación superior con el mercado laboral. Aún queda mucho trabajo por delante para garantizar que el más de medio millón de egresados que ingresan en el mercado laboral cada año consiga empleos de calidad para poder desarrollarse profesionalmente y contribuir al máximo a una economía en constante evolución”, dijo el secretario general Angel Gurría.

Por su parte Esteban Moctezuma mencionó que trabajan con lo que establece el artículo 3º de la Constitución Política, para crear el Centro de Revalorización del Magisterio, además buscan crear cambios importantes para la educación superior. Políticas que buscan presentar en el Congreso de la Unión para el próximo periodo de sesiones para una posterior reforma constitucional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera