Connect with us

Nación

FMI da espaldarazo a acciones de AMLO contra el huachicoleo

FMI
Foto: Twitter

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, respaldó la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

Durante su participación ayer jueves en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019, realizado en el ITAM, Wener señaló que el hecho de que el gobierno esté realizando acciones fuertes y de manera decidida es muy importante, pues se trata de un tema de corrupción. Esto, afirmó, genera incentivos correctos para la inversión tanto pública como privada.

“Eliminar el robo de combustibles mejora las finanzas de Pemex, mejora las finanzas públicas y es un tema importante”, declaró el representante del FMI. Aunque también señaló que sería necesario evaluar la situación desde el marco financiero del sector público y cómo evolucionarán las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Comentó que esto es visto como un esfuerzo positivo pues refuerza al Estado de Derecho. “Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de Derecho”, declaró.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones