Connect with us

Nación

Pemex deberá explicar contratos a prima de AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Petróleos Mexicanos deberá explicar los contratos otorgados a su prima, Felipa Guadalupe Obrador Olán, por un monto que ronda los 365 millones de pesos. Recordando el memorándum contra el nepotismo que envió a todos los altos funcionarios de la administración pública federal hace año y medio, también minimizó el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola en el portal LatinUs.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario fue cuestionado sobre si sabía de los contratos otorgados a su prima hermana durante su administración, a lo que respondió que “no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex. Yo ya he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el nepotismo, el amiguismo. Ninguna de esas lacras de la política”.

Te puede interesar: AMLO lanza ‘memo’ contra influyentismo, con advertencia a sus familiares

Esto luego de que, ayer, Loret de Mola presentó un reportaje sobre los contratos que Pemex ha otorgado a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, por adjudicación directa, es decir, no por medio de licitación de concurso, en lo que va de la actual administración. Junto a otros acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobierno de México ha suscito el pago de 365 millones de pesos con la firma.

Ante esto, López Obrador reiteró que en su gobierno “no se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas. No somos iguales que nuestros adversarios”. Por lo que volvió a dar lectura al memorándum que envió en junio de 2019 a todos los altos funcionarios de la administración pública federal para advertir que no toleraría actos de nepotismo ni amiguismo, los cuales podrían caer incluso en la esfera del derecho penal, así se tratasen de sus familiares más cercanos.

Finalmente, también minimizó el reportaje al tratarse de una producción de Loret de Mola, a quien sarcásticamente calificó como “muy objetivo, muy profesional”. Siendo que fue el mismo comunicador quien, en agosto de este año, difundió el videoescándalo de Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo por parte de David León para la campaña del Movimiento Regeneración Nacional de Chiapas en 2015.

Te puede interesar: AMLO discrepa con Pío por pedir 12 años de cárcel contra Loret de Mola

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones