Connect with us

Nación

Pemex contabiliza 5 mil 148 contagios por Covid-19 en sus hospitales

Pemex contabiliza 5 mil 148 contagios por Covid-19 en sus hospitales
Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que dentro de sus derechohabientes ya detectó a 5 mil 148 personas contagiadas con el virus de Covid-19 y explicó que tan solo hoy 16 mil 731 ciudadanos fueron registrados con síntomas respiratorios.

Mediante un comunicado, la petrolera explicó que del total de personas ingresadas, 8 mil 774 se les hizo la prueba para diagnosticar SARS-COV-2; sin embargo, se pudo descartar a 3 mil 626.

Por otra parte, señaló que ya dieron de alta a 3 mil 504 derechohabientes que representan un porcentaje de recuperación del 68 por ciento, mientras tanto, 531 están en aislamiento domiciliario y al menos 152 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado de los demás pacientes que ingresan al nosocomio.

Aunado a ello, Pemex informó que hay 37 derechohabientes en terapia intensiva debido a los síntomas delicados, a su vez 92 de ellos han mostrado buenos resultados que han recibido el alta para regresar a su hogar.

Si bien, la empresa declaró que se ha preocupado por los trabajadores pues «son el activo más valioso» y ha implementado una estrategia de prevención integral para contener el brote de coronavirus, lamentó que a la fecha se registren 249 defunciones en trabajadores en activo, 386 en jubilados, 284 en familiares y 5 externos.

La petrolera declaró que con la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti» se ha buscado un acercamiento con jubilados y familiares a los servicios de salud para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin necesidad de salir de sus casas, por lo que los ciudadanos podrán mantener contacto con personal de salud a vía remota. Mediante este sistema de detección, Pemex aseguró que ya detectó a 4 mil 050 personas con síntomas respiratorios, ofreció 718 asesorías para el abastecimiento de recetas, 2 mil 057 atenciones de salud mental y 4 mil 091 padecimientos diversos.

Este número de casos detectados forman parte de las 402 mil 697 personas contagiadas por Covid-19 que registró la Secretaría de Salud a cinco meses de las primeras infecciones. De acuerdo con la dependencia, suman ya 44 mil 876 muertes en su último informe de este martes.

Te puede interesar: ASPA separa a 283 pilotos del sindicato por crisis de la Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones