Connect with us

Nación

AMLO se reúne con empresarios; asegura que hay voluntad para sumar esfuerzos

AMLO se reúne con empresarios; asegura que hay voluntad para sumar esfuerzos
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una reunión en Palacio Nacional con un grupo de empresarios a fin de intercambiar opiniones sobre la economía de México durante esta crisis sanitaria causada por la enfermedad de Covi-19.

Mediante una fotografía publicada en sus redes sociales, el mandatario aseguró que existe un ánimo para sumar esfuerzos y salir adelante de la crisis. «Intercambié opiniones sobre la crisis económica precipitada y el #COVID19 con un grupo de empresarios encabezado por Antonio del Valle. Hay voluntad para sumar esfuerzos, recursos y salir adelante», escribió AMLO.

En la imagen se puede observar a Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, del mismo modo, estuvieron presentes durante la reunión Carlos Slim Domit y Alejandro Ramírez, integrantes de dicho organismo, el cual engloba a empresarios de al menos 60 compañías que aportan más del 20 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país. También se puede observar al jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Además de los directores mencionados del Consejo de Administración de Telmex y Cinépolis, respectivamente, también se puede apreciar a Blanca Treviño, CEO de Softek y vicepresidenta del Consejo Mexicano de Negocios; y Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del Consejo de Administración de Xignux; Laura Díez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico; Jorge Esteve, accionista y miembro del Comité Ejecutivo de ECOM Agroindustrial, y José Antonio Pérez Antón, CEO de Grupo ADO, también empresarios, estuvieron presentes con AMLO.

En abril el consejo se reunió con López Obrador; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo puesto que el presidente sostuvo su postura de no apoyar económicamente a las empresas.

Te puede interesar: Pemex contabiliza 5 mil 148 contagios por Covid-19 en sus hospitales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones