Connect with us

Nación

Cubrebocas no es una barrera sino una medida auxiliar con la ‘sana distancia’: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó este martes que los funcionarios del gobierno federal nunca han sido enemigos del uso del cubrebocas, pero precisando que este es solo una medida auxiliar que se complementa siguiendo el resto de medidas sanitarias personales que se han difundido desde el inicio de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell se defendió nuevamente de las críticas que le acusan de estar en contra del uso del cubrebocas indicando que esta medida frente a la pandemia está planteada incluso en lineamientos publicados y acuerdos firmados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar: Crean en Portugal cubrebocas que inactiva al coronavirus

Este recordó que incluso en la misma conferencia de Salud se han hecho demostraciones del uso correcto del cubrebocas, sin embargo, López-Gatell externó nuevamente que su utilidad principal es el disminuir la probabilidad de que los virus salga hacía otras personas desde la vía respiratoria de personas infectadas, especialmente en los casos asintomáticos y en espacios cerrados, pero que no es una barrera protectora.

«Usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos, la sana distancia, la protección del estornudo con el ángulo del codo, el quedarse en casa cuando se está con síntomas y estas medidas en conjunto con el cubrebocas pueden ayudar a lograr disminuir la transmisión», declaró agregando que el gobierno de México recomienda el uso de las mascarillas.

No obstante, el subsecretario detalló que continuarán sin hacer de esta medida una obligación puesto que confían en que se tiene una sociedad conformada de personas maduras y conscientes que son capaces de tomar decisiones favorables para la salud propia y de otras personas.

Este día la Secretaría de Salud informó que México registra ya 402 mil 697 casos de Covid-19 y 44 mil 876 muertes a causa de la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones