Connect with us

Metrópoli

Tras atender a damnificados con “unos mezcales”, confía en seguir en puesto

Tras atender a damnificados con “unos mezcales”, Ricardo Becerra confía en seguir en puesto
Fotografía tomada de Twitter/ @ricbecverdadero

Luego del sismo del 19 de septiembre, Ricardo Becerra fue asignado como coordinador de trabajos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

El sismo de 7.1 grados dejó un saldo de 228 personas muertas en la capital del país, y daños de distintos grados en miles de inmuebles, por lo que es una labor que demanda compromiso.

Becerra, quien es subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentabilidad de la CDMX, fue captado el día de ayer aparentemente alcoholizado en una reunión con vecinos de Zapata 252, en la delegación Benito Juárez.

En un video difundido por el diario Excélsior, se aprecia cuando los vecinos del edificio Zapata 252 lo increpan debido a que luce alcoholizado. “El señor dice que van a quitar, a demoler que nos van a quitar hasta el terreno” declara una mujer en la grabación, y posteriormente Ricardo Becerra señala que no se equivocó. Acto seguido los vecinos lo increpan y le reiteran que son 116 familias quienes resultan afectadas.

De acuerdo con Excélsior, los habitantes de la delegación Benito Juárez aseguran que la confusión surgió debido a las declaraciones de Ricardo Becerra, quien presuntamente dio el dictamen del edificio Zapata 252 basado en el de Saratoga 714.

El descontento de los vecinos se dio por la condición “inaceptable” del funcionario; en el clip afirman que tiene aliento alcohólico, además de que las reacciones de Ricardo Becerras son propias de una persona bajo los efectos del alcohol.

Hoy por la mañana, en entrevista con Grupo Fórmula, Ricardo Becerra declaró que la reunión con los habitantes de Benito Juárez concluyó en acuerdos y señaló que no llegó ebrio, agregó que se disculpó por el error cometido al dar un dictamen distinto al que correspondía al inmueble de Zapata 252.

Sin embargo, en otro de los videos difundidos por Excélsior, se aprecia el momento en que Ricardo Becerra le dice a los moradores de Zapata 252 que se reúnan “ya sin el mezcal que me dieron en Tláhuac”, la siguiente semana.

 

Además en entrevista con Excélsior, Ricardo Becerra aceptó haber tomado un mezcal que los vecinos de Tláhuac, lugar al que acudió previo a la reunión en Zapata, le ofrecieron. “Los vecinos me ofrecieron un mexcal, pero bueno ya, ni modo, ni modo”, señala el diario que fue la respuesta de Becerra.

Ricardo Becerra dijo que espera continuar con su función y que explicará a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, lo ocurrido para “aclarar la situación”.

Lo contradictorio de las declaraciones de Ricardo Becerra y los videos difundidos dejan en evidencia al funcionario responsable de dar seguimiento a las tareas de reconstrucción en la Ciudad de México.

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones