Connect with us

Nación

Pelean Jiménez Espriú y Aureoles por CNTE

Jiménez Espriú, Silvano Aureoles
Foto: changoonga

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, urgiera al Gobierno de Michoacán a resolver el conflicto laboral con la CNTE para liberar los bloqueos en las vías férreas, el gobernador Silvano Aureoles respondió que esa es competencia federal.

Esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú exhortó a las partes involucradas en el conflicto magisterial -a causa de una falta de pago a los normalistas- a resolver sus diferencias con miras al interés nacional. Ante la petición, Silvano Aureoles espetó que la responsabilidad de liberar las vías corresponde al Gobierno Federal, y en específico, a la cartera del Espriú.

“Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad”, espetó el mandatario.

Asimismo, solicitó de manera inmediata la intervención de la Federación para ponerle fin al conflicto.

“Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias”, agregó Aureoles Conejo.

También te puede interesar: Aureoles recula y acepta préstamo de AMLO

Desde hace 13 días la CNTE mantiene un bloqueo en siete puntos de las vías del tren que parten del puerto de Lázaro Cárdenas, como medida de presión para que el gobierno estatal finiquite el adeudo que mantiene con el magisterio, que aseguran, asciende a 6 mil millones de pesos.

El pasado 23 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó 200 millones de pesos al Gobierno de MIchoacán tomados del rubro de Aportaciones y Participaciones para pagar parte de la nómina. Sin embargo, el préstamo no es suficiente para saldar el adeudo.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones