Connect with us

Nación

AMLO lanza estrategias de lectura y beisbol en Sinaloa

AMLO_Estrategia_Lectura-1
Foto: Cuartoscuro

En su último día de gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su estrategia nacional de lectura para reducir los bajos índices de México en esta área. Así como informó de su plan de promoción al beisbol para exportar jugadores a las Grandes Ligas.

En el municipio de Mocorito y acompañado por el gobernador Quirino Ordaz, López Obrador explicó los principales puntos de su estrategia nacional de lectura. Con la cual busca combatir el que México se encuentre en el lugar 107 de los 108 países del índice de lectura de la UNESCO. Agregando que, por este medio, también se reforzarán y fomentarán valores.

“No leemos porque el precio de los libros es muy caro. Pues vamos a desbaratarlo. Vamos a hacer libros baratísimos y vamos a regalar libros”, dijo Paco Ignacio Taibo II, director editorial del Fondo de Cultura Económica. Quien agregó que ya se planea la apertura de 130 nuevas librerías a lo largo del territorio nacional, así como la colección ‘Viento del Pueblo’, cuyas ediciones tendrán un valor de entre 10 y 15 pesos.

Por su parte, Eduardo Villegas, coordinador nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo consejo honorario preside Beatriz Gutiérrez Müller, informó que este es solo el eje socioeconómico de la estrategia. La cual también incluye uno formativo, con el fin de fortalecer la comprensión de textos en el ámbito escolar, y uno comunicativo, que contempla campañas nacionales de fomento a la lectura.

También te puede interesar: AMLO se compromete a terminar dos presas en Sinaloa

Posteriormente, en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, anunciaron el plan nacional de promoción al beisbol. El cual ya cuenta con una oficina en la Presidencia de la República, a cargo de Edgar González, ya que, argumentó el primer mandatario, se trata de “el rey de los deportes”.

“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria y preparatoria y, al mismo tiempo, van a estar entrenando” explicó el presidente. Con este impulso, espera que México mande hasta 80 peloteros a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Agregando que, quienes no den el ancho para ser profesionales, serán capacitados como maestros de educación física.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones