Connect with us

Cultura

Pedro Infante, el ídolo de México, tendrá homenaje en la Cineteca

Pedro Infante, el ídolo de México, tendrá homenaje en la Cineteca
Fotografía especial

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en plena tempestad por la Revolución Mexicana. El actor y cantante se convirtió en uno de los ídolos más importantes en nuestro país y Latinoamérica. Este año se rinde homenaje por el centenario de su nacimiento.

La Cineteca Nacional ha preparado actividades especiales para conmemorar su trabajo, el cual tomó auge a mitad de los años 40, previo al desarrollo del “milagro mexicano”.

Pedro Infante fue uno de los máximos íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano y  hasta la fecha, uno de los personajes más importantes y amados por los mexicanos.

El ídolo de México perpetuó su legado más por la televisión que por la gran pantalla, así como sus canciones como Amorcito Corazón, No volveré, El mil amores, Cien años, las clásicas Mañanitas y Bésame mucho.

A cien años del nacimiento del “ídolo de Guamúchil”, la Cineteca se suma a los festejos con un ciclo compuesto por 10 películas dirigidas por el cineasta Ismael Rodríguez, artífice de la figura cinematográfica de Infante.

Entre las películas que serán exhibidas estarán Los tres García (1946), La oveja negra (1949), Dos tipos de cuidado (1952), A.T.M. ¡A toda máquina! (1951) y “Trilogía del arrabal” (1947-1953). Las cuales estarán en las salas del recinto de Xoco del 21 al 30 de noviembre.

Además en la Cineteca también se podrá apreciar una exposición fotográfica dedicada al artista sinaloense en las rejas de la calle de Mayorazgo, compuesta por 30 imágenes en gran formato.

La Cineteca también preparó la exposición  “2 tipos de cuidado. Ismael Rodríguez y Pedro Infante”, la cual es un recorrido por el trabajo de la mancuerna fílmica de 1943 a 1957, a través de 10 fotografías y una línea de tiempo. Este material estará disponible desde el 24 de noviembre y todo lo que resta del año.

La Hoguera te da una lista de los filmes de Pedro Infante que lo llevaron a convertirse en el mayor ícono del cine mexicano:

  • Escuela de vagabundos (1955)
  • Un rincón cerca del cielo (1952)
  • Islas Marías (1951)
  • Pablo y Carolina (1957)
  • Angelitos negros (1948)
  • Tizoc (1957), película que le dio el premio Oso de Plata en la Berlinale.
  • Nosotros los pobres (1948)
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones