Connect with us

Internacional

Pedro Castillo llama “usurpadora” a Dina Boluarte y se dice “secuestrado y maltratado”

Pedro Castillo llama “usurpadora” a Dina Boluarte y se dice “secuestrado y maltratado”
Foto: @PedroCastilloTe

El expresidente Pedro Castillo, destituido y preso desde el pasado 7 de diciembre luego de que intentara disolver el Congreso para evitar que lo depusieran, acusó de “usurpadora” a la actual mandataria, Dina Boluarte, quien llegó a la vicepresidencia en fórmula del izquierdista, pero que fue una de las primeras en dar un paso de costado cuando el mandatario peruano decidió llamar a la formación de un nuevo Congreso constituyente.

A través de una carta manuscrita que dio a conocer en sus redes sociales, el gobernante explicó que “lo dicho recientemente por UNA USURPADORA (Dina Boluarte) no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”. Ello en relación con el llamado que hiciera su exvicepresidenta de convocar a elecciones en abril próximo para que se elija al nuevo mandatario en sucesión de Castillo.

Ante ello, Pedro Castillo se dirigió al pueblo peruano a quienes dijo que “no deben caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, pues aseguró que es una “estrategia de las fuerzas de derecha peruanas”.

Te puede interesar: México, Argentina, Bolivia y Colombia piden a Perú respetar voto que dio presidencia a Castillo

Contrario a ello, exigió parar los “abusos”, al tiempo que llamó a crear una nueva Asamblea Constituyente que sustituya a la actual que lo destituyó en su tercer intento de declarar vacante la presidencia a solamente 17 meses de que él tomara el poder. Asimismo, demandó su inmediata liberación.

Pedro Castillo, quien aún se denomina presidente constitucional y estar pasando “por el trance más difícil” de su gobierno, dijo estar siendo “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado” desde que fue apresado, sin embargo, reiteró que “aun así, revestido de la confianza y lucha de ustedes (el pueblo de Perú) de la majestad del pueblo soberano” no abandonará el mandato para el que fue electo en julio del año pasado.

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTOS Y SAGRADAS FUNCIONES”, concluye el mensaje del dirigente izquierdista que este lunes fue respaldado una vez más por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce, quienes se pronunciaron porque se “respete el voto” que llevó a Castillo a la presidencia antes de que se llame a nuevos comicios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones