Connect with us

Espectáculos

Paul McCartney critica los mercados de China y los culpa de la pandemia

Foto: Cuartoscuro

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles y uno de los compositores más aclamados del siglo XX, volvió a ser noticia, esta vez no por un estreno musical sino por culpar directamente a los mercados de China donde se comercializan productos frescos y animales vivos de ser un riesgo para la salud pública luego de la pandemia.

En una entrevista de radio, Paul McCartney declaró que tras la pandemia esperaba que el gobierno de China se decidiera a imponer mejores medidas sanitarias en sus mercados luego de que se identificara en el mes de enero al mercado de Wuhan como el punto del primer brote de lo que hoy se conoce como Covid-19.

«Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y con sí mismo», declaró Paul McCartney, quien calificó la existencia de «mercados mojados» como una práctica medieval, diciendo que únicamente así se podía explicar el hecho de comer murciélagos en ese tipo de comercios.

Por eso, el también exintegrante de Wings señaló que ese tipo de cosas no eran necesarias, necesitando ahora solo dejar de lado esas costumbres y «prácticas medievales», pero que de no decidirse a tomar cartas en el asunto entonces sería difícil pensar que ello cambiaría en alguna otra situación.

Te puede interesar: Presentador de tv defiende que se llame “virus chino” al Covid-19

Los «mercados mojados» son mercados de comida al aire libre, los cuales suelen estar compuestos por locatarios que ponen a disposición de los visitantes distintos tipos de alimentos y productos perecederos como carnicerías y pescaderías, aunque también animales vivos. Este tipo de mercados han sido cuestionados y señalados luego de la identificación del primer brote de contagios del Covid-19; sin embargo, el origen de la enfermedad no ha sido aclarado y menos si las infecciones surgieron en uno de estos lugares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en semanas anteriores que comentarios como los de Paul McCartney o Donald Trump pueden alentar la estigmatización social entre personas o a grupos que comparten ciertas características comunes o una enfermedad específica como lo es el Covid-19.

En uno de sus documentos para periodistas, esta menciona que cuando se habla de la enfermedad el lenguaje puede tener un significado negativo para las personas y alimentar actitudes estigmatizadas, advirtiendo que no se debe vincular la enfermedad con lugares u orígenes étnicos, por lo que no se trataría del «virus de Wuhan» o de un «virus chino».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones