Connect with us

Internacional

Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, se entrega al FBI por el rusiagate

Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, se entrega al FBI por el rusiagate
Fotografía especial

Paul Manafort, quien fungió como director de campaña de Donald Trump, fue acusado de “conspiración contra Estados Unidos” este lunes por un gran jurado federal.

En este contexto, Manafort se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) bajo la investigación federal sobre la presunta colusión con los rusos para manipular las elecciones estadounidenses de 2017, en las que Trump resultó electo.

De acuerdo con BBC, Paul Manafort enfrenta 12 cargos, entre los que se encuentran presunto lavado de dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.
Manafort es la primera persona acusada en el marco de la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Junto con Paul Manafort, también se entregó Rick Gates, empresario asociado y ligado a varios negocios con los rusos. Ambos personajes se presentaron en las oficinas del FBI, acompañados de sus abogados.

Filtraciones a medios como The New York Times señalan que Manafort y Gates son los primeros de varios encusados por Robert Mueller, quien es fiscal independiente del Departamento de Justicia y está a cargo de la investigación del caso conocido como Rusiagate.

Horas después de que se conociera la noticia sobre Manafort y Gates, el presidente estadounidense Donald Trump declaró vía Twitter que los cargos datan de «antes de que Paul Manafort integrara la campaña Trump».
«¡No hay colusión!» (con Rusia), reiteró Donald Trump.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones