Connect with us

Nación

Partidos se van a ‘quién es quién en ayudar al prójimo’

Foto: Especial

Tras hacer un llamado a los partidos políticos a devolver la mitad de sus prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará seguimiento al tema con un ‘quién es quién en ayudar al prójimo’. Adelantando que, incluso, se podría llegar a un acuerdo conjunto para entregar el dinero a escuelas y hospitales públicos o que, incluso, los partidos puedan decidir a qué causa donar sus recursos.

“Le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y también que hable formalmente con los dirigentes de los partidos. ¿Qué tal que se logra un acuerdo conjunto? Se trata de obtener fondos para la educación y la salud, además todos me van a ayudar. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo transparente. ‘Quién es quién’ en la congruencia, ‘quién es quién’ en ayudar al prójimo”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.

Te puede interesar: PRI responde a AMLO sobre financiamiento público a partidos

De esta manera, el primer mandatario busca sumar a la oposición a su llamado de devolver la mitad de los casi 5 mil 240 millones de pesos aprobados por el INE. Toda vez que los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano respondieron de manera negativa al llamado que hizo ayer, por lo que dijo esperar que estos cambien de opinión ya que la convocatoria apenas está iniciando.

Por otro lado, aplaudió la propuesta de Yeidckol Polevnsky, presidenta de su Movimiento Regeneración Nacional, quien ayer propuso donar la mitad de sus mil 653 millones de pesos, es decir, cerca de 900 millones, para la rehabilitación y reconstrucción de escuelas y hospitales. Esperando que otros partidos hagan lo mismo, a reserva de revisar la legislación correspondiente para saber si estos pueden devolver el dinero a la Hacienda pública ya etiquetado para una causa específica.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes de los partidos, con los gobernadores y se asignan los presupuestos, se entregan los cheques, para que los padres de familia y los maestros administren ese dinero y se reparen las escuelas”, dijo López Obrador, señalando que también se necesitan recursos para becas a estudiantes pobres, rehabilitación de hospitales rurales y hasta para concretar el despliegue de la Guardia Nacional en sus 266 coordinaciones territoriales, con miras a que, en promedio, cuente con 400 elementos.

Te puede interesar: PRD cuestiona para qué quiere AMLO dinero de los partidos

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones