Connect with us

Nación

Partido Verde propone la Ley del Primer Empleo

Partido Verde propone la Ley del Primer Empleo
Especial

El Partido Verde propuso ante la Cámara de Diputados la ´Ley del Primer Empleo´, con el objetivo de regular la contratación de los jóvenes mexicanos sin experiencia y así otorgarles entre uno y dos salarios mínimos vigentes, además de que el Gobierno Federal cubra uno adicional. La iniciativa está integrada por 25 artículos y cuatro transitorios en donde se busca establecer normas que incentiven el empleo de este sector de la población mexicana, todo ello, con las bases y disposiciones para su mejor cumplimiento.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, “la mitad de los jóvenes que se encuentran en el rango de entre 18 y 25 años laboran en la informalidad y sus trabajos son precarios”, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), asimismo, argumentó que por tal razón buscan mejorar las posibilidades y condiciones de los empleos para jóvenes.

La finalidad de la propuesta ´Ley del Primer Empleo´, es incorporar a más jóvenes de este sector a la productividad nacional y señaló algunos de los lineamientos que se adjuntan en la minuta, como: el que el patrón otorgará un contrato definitivo a los jóvenes luego de haber cumplido un año en sus actividades, que el trabajador contará con todas las prestaciones de ley y que el trabajador adquirirá experiencia.

El coordinador, también señaló que las empresas que contraten a los jóvenes deberán estar inscritas obligatoriamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de regularse en sus pagos del aporte patronal en seguridad social. Además, en caso de dar por terminado el contrato sin justificación y antes del plazo obligado, el patrón deberá indemnizar al trabajador con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa será analizada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

TE PUEDE INTERESAR: 25.4 millones de estudiantes regresan a clases el 8 de enero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones