Connect with us

Nación

25.4 millones de estudiantes regresan a clases el 8 de enero

25.4 millones de estudiantes regresan a clases el 8 de enero
Especial

El próximo miércoles 8 de enero 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles de todo el país regresarán a clases luego de concluir el periodo vacacional que comenzó el pasado 20 de diciembre de 2019.

Los alumnos y maestros de toda la República Mexicana darán inicio al calendario escolar 2019-2020. De está manera, 36 millones de estudiantes irán retomando de forma escalonada sus clases, en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará actividades el próximo lunes 6 de enero.

En tanto otras instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen sus propios calendarios y rigen bajo sus lineamientos.

La Universidad Autónoma de México (UNAM), y algunas facultades como la de Medicina y Odontología, retomarán clases este 6 de enero, también los empleados de las oficinas administrativas regresan a sus labores.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mañana regresan al trabajo únicamente 17 mil docentes y 10 mil empleados de apoyo, mandos medios y trabajadores. Será hasta el próximo 20 de enero cuando 93 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado regresen a clases.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluye el martes 7 de enero, para reanudar actividades el día 8.

TE PUEDE INTERESAR: Designa FGR nuevo titular de Policía Federal Ministerial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones