Connect with us

Cámara de Diputados

Parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica iniciará en enero de 2022, anuncia el PRI

Foto: Cuartoscuro

El Parlamento abierto para la iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará el próximo mes de enero de 2022. Esto a fin de que legisladores, especialistas y empresarios debatan sobre el contenido de la propuesta.

En conferencia de prensa, el diputado Rubén Moreira, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que será el 17 de enero de 2022 cuando inicie el ‘Parlamento Abierto’ sobre Reforma Eléctrica.

Este detalló que recientemente se hizo una adenda o agregado al último acuerdo, por lo que se puso una lista temática de materias que se deben platicar durante ese ejercicio. Al respecto no dio detalles, pero aseguró que la consideró completa.

Te puede interesar: Diputados del PAN desean que Biden y Trudeau den “jalón de orejas” a AMLO por la Reforma Eléctrica

Los debates se estarían llevando en la Junta de Coordinación Política, en transmisiones del Canal del Congreso y otras más en las comisiones legislativas. No obstante, declaró que estaba invitando a los medios de comunicación a que transmitan abiertamente estas discusiones.

Por último señaló que si bien estarían compartiendo distintas apreciaciones durante aproximadamente un mes, quedó abierta la posibilidad de que siga el debate en muchos de los puntos.

Cabe destacar que el PRI ha sido el partido que, desde la oposición, ha abogado por el diálogo para aprobar o rechazar la Reforma Eléctrica. Esto también teniendo como marco los llamados de AMLO para que pongan de manifiesto si son «buenos salinistas» o si apelan a su pasado en defensa de la soberanía energética de personajes como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

«No es un asunto de toma y daca. Los principios y la dignidad no se negocian», declaró el presidente apenas el pasado 15 de noviembre.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su rechazo contra la Reforma Eléctrica de AMLO dado que la consideran una política regresiva en materia energética y ambiental.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones