Connect with us

Internacional

Papa Francisco no descarta renunciar a su cargo por motivos de salud

Foto: Especial

El papa Francisco no descartó una posible renuncia a su cargo en la iglesia católica ante su actual estado de salud y condición física, tal como lo hiciera su antecesor Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI.

Durante una serie de declaraciones para la prensa, el pontífice dijo que no cree posible que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes por su edad y la limitación que tiene en su pierna derecha derivada de un desgaste en el cartílago y la artrosis. “Tengo que ahorrarme un poco, para poder servir a la Iglesia”, declaró.

No obstante, el papa Francisco dijo que también podría pensar en la posibilidad de renunciar a su cargo y dar un paso al costado como su antecesor. Al respecto, señaló que esta situación no tendría que ser una catástrofe, pues se puede cambiar a la cabeza de la iglesia predominante a nivel mundial sin ningún problema.

Te puede interesar: Fue un genocidio lo que ocurrió en las escuelas residenciales en Canadá, acepta el papa Francisco

El exarzobispo de Buenos Aires, Argentina comentó que cree que por el momento lo que tiene que hacer es limitarse un poco con los esfuerzos, pues la cirugía de rodilla para él no es una opción. Este explicó que aunque los profesionales de la salud dicen que una intervención quirúrgica es posible, el problema es que todavía tiene rastros de anestesia de un proceso hecho hace diez meses.

“No juegas, no pierdes el tiempo con la anestesia. Y por eso creo que no es del todo adecuado. Seguiré haciendo viajes y estando cerca de la gente, porque creo que la cercanía es la forma de servir”, comentó el jerarca católico. En tanto, señaló que le gustaría ir a Ucrania y Kazajistán donde ce celebrará el  VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales.

Finalmente, el papa Francisco indicó que debe ir también a Sudán del Sur, con el arzobispo de Canterbury y el obispo de la Iglesia de Escocia, y a Congo, país al cual iría hasta el 2023 por la temporada de lluvias. “Tengo toda la buena voluntad del mundo, pero a ver qué dice mi pierna”, apuntó para terminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones