Connect with us

Internacional

Brasil reactiva el turismo; reabren el Cristo Redentor de Río

Brasil reactiva el turismo; reabren el Cristo Redentor de Río
Foto: Especial

El turismo en Brasil comienza a retomar sus actividades. Este fin de semana el monumento Cristo Redentor de Río de Janeiro reabrió sus puertas tras cinco meses restringido para los ciudadanos y visitantes extranjeros como estrategia para evitar la propagación del virus Covid-19.

Este monumento, considerado una de las maravillas mundiales, no ha sido la única que reanudó sus actividades pues también el cerro de Pan de Azúcar, la rueda gigante, y el acuario de Río pueden recibir visitantes con normalidad. Según información proporcionada por diferentes medios de comunicación, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, declaró que el abrir las activiades turísticas del Cristo «simboliza la reapertura de Brasil al turismo».

Mediante imágenes se puede observar al funcionario junto a un sacerdote en el evento realizado para cortar el listón que marcó la reapertura del monumento histórico que el próximo 2022 cumplirá 100 años.

La decisión de la reapertura, la cual fue tomada meramente para reactivar la economía, causó comentarios entre los ciudadanos y la comunidad sanitaria pues el país es uno de los más afectados por la pandemia provocada por el virus de SARS-COV-2 que ya dejó un alto número de contagios y defunciones.

Información proporcionada por el Ministerio de Salud detectó que el coronavirus dejó tan solo el viernes mil 060 nuevas muertes por la enfermedad aumentando así la cifra a 106 mil 523 defunciones en el país gobernado por Jair Bolsonaro. Por otra parte, el número de contagios nuevos alcanzó los 50 mil 644 casos detectados por lo que Brasil sumaría 3 millones 275 mil 520 de personas infectadas.

De esta manera, el país sudamericano se coloca como la segunda nación más afectada por el virus superada por Estados Unidos que reportó más de 5 millones de casos positivos y, según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país, se podría llegar a las 189 mil defunciones para septiembre.

Te puede interesar: Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones