Connect with us

Internacional

Papa Francisco dará misa en homenaje a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco dará misa en homenaje a la Virgen de Guadalupe. Debido a la pandemia de Covid-19 no se celebrará misa en la CDMX por lo que el pontífice organizó una conmemoración a las 11 horas.
Foto: Especial

El próximo 12 de diciembre, el Papa Francisco presidirá una misa en celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe la cual se canceló en la Ciudad de México debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con el portal Vatican News, la Celebración Eucarística se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano donde únicamente asistirá la representación diplomática de los países de América Latina, también estará presente una delegación de los colegios con seminaristas y sacerdotes que estudian en Roma y también una representación de la comunidad latinoamericana.

El Papa Francisco encomendará su misa a la Patrona de México y la dedicará principalmente a enviar un mensaje para estos tiempos complicados por la pandemia. «Mañana, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la festividad en honor a la Patrona de México y América Latina, encomendando su intercesión en estos momentos difíciles de pandemia que vive el pueblo de Dios», indicó en un comunicado la Pontificia Comisión para América Latina.

Más en LaHoguera: Mañanitas virtuales a La Guadalupana

La misa será celebrada a las 11 horas y será precedida, desde las 10:15 horas por el rezo de un rosario. Asimismo, acompañarán al Papa Francisco el Coro de los Pontificios Colegios Pio Latinoamericano y Pio Brasileño, así como el Coro de la Capilla Sixtina.

«La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, será un momento especial de oración comunitaria, a los pies de la Virgen morenita, para suplicar por nuestros pueblos y naciones, así como por las intenciones del Santo Padre» declaró en un comunicado donde también se pueden leer las palabras del pontífice.

«Frente a los grandes desafíos, pidámosle a la Guadalupana que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, es decir, no pierda la memoria de su madre. Que la crisis lejos de separarnos nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo Padre», expresó el Papa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones