Connect with us

Metrópoli

Cierran circulación vehicular en Zócalo los fines de semana

Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum cerrará los fines de semana vialidades del Zócalo capitalino para permitir a la ciudadania el disfrute de los espacios públicos.

Ante “el éxito del reciente cierre de vialidades por Semana Santa”, a partir de este viernes, el gobierno de la CDMX cerrará desde las 3 de la tarde del viernes, sábados y domingos, la avenida 20 de Noviembre a partir de la calle Venustiano Carranza hasta el Zócalo capitalino.

Con la medida, que entrará en vigor a partir del 26 de abril, se habilitarán nuevas reglas de tránsito.

Para quienes se vean obligados a transitar por la avenida 20 de Noviembre, se habilitará la vuelta a la izquierda y a la derecha en la calle Venustiano Carranza para que la circulación continúe por la calle 5 de Febrero hacia República de Brasil, en el segundo caso, para que los automovilistas se dirigen hacia José María Pino Suárez .

También te puede interesar: Muere policía al ser arrojado a las vías del Metro

Por otra parte, quienes utilicen avenida 5 de Mayo podrán ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por la calle de Palma para integrarse a Venustiano Carranza.

La decisión, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se realizará con el objetivo de “fomentar la apropiación de las plazas publicas por parte de la ciudadania”, permitiendo el libre recorrido y seguro en espacios públicos, además del disfrute de las actividades culturales que se tienen planeadas.

La institución recomienda a los usuarios que se ven obligados a usar estas vialidades, obedecer los señalamientos, semáforos e indicaciones de todos los agentes de tránsito, para evitar cualquier tipo de contratiempo y accidentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones