Connect with us

Nación

PAN rechaza a Rosario Piedra porque ellos protegían represores: AMLO

Tras la polémica toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó esta a que el Partido Acción Nacional protegía a represores y promotores de medidas autoritarias. Si bien consideró que el bloque conservador actúe como oposición a su gobierno, también reiteró que, debido a su historia, está ‘moralmente derrotado’.

“No les gusta a los del PAN pues ellos quisieran que continuaran en la CNDH los que se han dedicado a solapar violaciones a derechos humanos. Es también entendible la postura que tienen, son posturas distintas. Ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso”, dijo López Obrador en conferencia matutina tras los disturbios en el Senado de la República por la asunción de Piedra Ibarra.

Rosario Piedra Ibarra asume la presidencia de la CNDH en medio de trifulca entre Morena y el PAN.🔥NOTA: https://bit.ly/2qbPfBV

Posted by La Hoguera on Tuesday, November 12, 2019

Bajo estos argumentos, denunció que el PAN buscaba que la Comisión permaneciera como un “florero nada más de adorno” para poder seguir actuando de manera hipócrita respecto a los actos de represión. Agregando que es un timbre de orgullo que, bajo su gobierno, el Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos, según dijo. Siendo que ha prometido enfrentar el problema de la violencia sin recurrir al uso de la fuerza.

López Obrador señaló que es “muy bueno que haya polémica sobre esto, que protesten, son oposición […] aunque están desquiciados los conservadores, muy nerviosos y moralmente derrotados. Acaban de dejar el gobierno y ¿cómo dejaron al país? ¿Qué fueron los 36 años de política neoliberal? Un rotundo fracaso para el pueblo, un periodo de los más oscuro y, sin duda, el más corrupto en la historia de México. Está difícil que puedan salir adelante, porque la gente no olvida”.

De igual manera, el primer mandatario defendió como un acto de justicia la elección de Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, destacando su trayectoria como defensora por los derechos humanos y por haber vivido “en carne propia” la desaparición de un familiar. Así como volvió a expresar su admiración por su madre, doña Rosario Ibarra de Piedra, recientemente homenajeada con la Medalla Belisario Domínguez que otorga la cámara alta del Congreso de la Unión.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones