Connect with us

Nación

PAN propone que gobierno proporcione internet gratuito como apoyo a la educación a distancia

Foto: Facebook / GloriaporNayarit

La senadora Gloria Núñez Sánchez, integrante del grupo parlamentario del PAN, señaló este viernes que su partido propondrá una serie de puntos de acuerdo en el Senado de la República a fin de exhortar al gobierno a proporcionar a las alumnas y alumnos una tablet e internet gratuito para poder fortalecer la educación a distancia en el actual ciclo escolar.

Gloria Núñez señaló como primer argumento que a nivel nacional se estima que solo el 56.4 % de los hogares tienen acceso a internet, promedio que disminuye en las zonas rurales hasta el 23.4%. Dicho panorama, señaló la senadora del PAN, es un factor determinante en el momento de la pandemia ante la necesidad de que las niñas, niños y adolescentes continúen con su educación a distancia, calculando que 2 millones 525 mil 330 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria podrían abandonar sus estudios por falta de acceso a internet.

«Y en educación superior la problemática también es muy seria, pues el 8 por ciento de la matrícula dejaron las aulas, esto representa aproximadamente 305 mil 89 estudiantes que han abandonado sus estudios a nivel superior», expresó.

Te puede interesar: Aprende en Casa II: modelo cuestionable entre docentes, padres y alumnos

Por ello, anunció que, desde la bancada del PAN, estarán presentando la próxima semana una serie de puntos de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hagan un convenio con las empresas que brindan el servicio de internet y puedan brindarlo gratuitamente como apoyo a la educación a distancia ante el ya iniciado ciclo escolar.

La senadora también señaló que se exhortará al gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a destinar el dinero a la impresión de libros de texto gratuito para pagar los derechos de autor de estos a fin de que estos se puedan descargar en tablets que también deberá financiar la administración federal, ello con el objetivo de que puedan tomar clases en línea al contar tanto como con el servicio como con un dispositivo para conectarse a la red.

Finalmente, mencionó que, si bien hoy las clases se están dando por televisión, el hacerlo por este medio también conlleva sus complicaciones dado que no existe la posibilidad de interacción entre el alumno y el profesor, de modo que si una niña o niño tienen dudas de la clase que se está impartiendo estas no pueden ser solucionadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones