Connect with us

Nación

Gobierno de AMLO ha tenido un manejo irresponsable del Covid-19: Coparmex

Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó este día el manejo de la crisis sanitaria por la Covid-19 por parte del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considerando que este ha sido irresponsable ante el alto número de muertes tanto entre la población como entre el personal médico.

La Coparmex señaló que el manejo de la crisis sanitaria por parte del gobierno de AMLO ha sido irresponsable debido a las más de 64 mil muertes por Covid-19, poniendo a México en el cuarto país con mayor número de defunciones acumuladas a causa de la pandemia y superando el «escenario catastrófico» planteado.

Te puede interesar: México, primer lugar mundial en muertes de personal de salud por Covid-19

Asimismo, se refirió a la publicación del estudio de Amnistía Internacional, señalando que a nivel mundial México ocupa el primer lugar por muertes entre el personal de salud, así como alrededor de 100 mil miembros que han contraído la infección por coronavirus, significando el 17% de los casos registrados a nivel nacional.

La organización patronal interpretó estos datos como el reflejo de la falta de recursos dotados por parte del gobierno federal para enfrentar la pandemia, la capacitación para su buen uso y el subejercicio en el gasto de salud por un recorte del 4% respecto a lo presupuestado para este año y 1.7% menos a lo del año 2019 de acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, la Coparmex criticó que este mismo continúe en su negativa por prevenir el uso de cubrebocas como medida preventiva de un posible contagio de coronavirus, en tanto que las medidas de distanciamiento social han sido insuficientes e insostenibles con el paso del tiempo.

Por último, la Confederación insistió en su propuesta de una política de seguimiento de las cadenas de contagio, del aumento del número de pruebas para identificar los casos y de proveer los recursos indispensables para garantizar el cuidado del personal de salud a fin de poder contener la pandemia y evitar rebrotes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones