Connect with us

Cámara de Diputados

PAN, PRI y PRD piden cabeza del director del Canal del Congreso por transmitir «mañanitas» a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) van por la cabeza de Eduardo Fernández Sánchez, director del Canal del Congreso, por transmitir «Las mañanitas» que diputados de la 4T cantaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, informó que enviará un documento a Servicios Parlamentarios por continuar transmitiendo después de que se tocó la campana para pausar la sesión. «Es una falta de respeto al recinto legislativo», comentó el legislador perredista.

Además, consideró que poner «Las mañanitas» en el audio oficial desvirtúa completamente, no solo la investidura, sino el recinto oficial. Por eso, señaló que pedirán una explicación tanto al Canal del Congreso como a Servicios Parlamentarios para saber la causa de esa falta de respeto, ya que no es un salón de fiestas.

Te puede interesarAgradece AMLO las felicitaciones por su cumpleaños

Posteriormente, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI, sostuvo que el Canal del Congreso ha mostrado que hay parcialidad a favor del bloque oficial y por eso es su queja con la actual dirección. Comentó que él no tenía la referencia de la transmisión de “Las mañanitas” a AMLO, pero que ante eso el director del canal legislativo tiene que irse.

Coincidiendo con su compañero perredista, expuso que puede haber entre diputados prácticas muy criticables, pero que el canal debe guardar la imparcialidad en sus transmisiones. “Parece que ahí hay un descuido tremendo. Son muchos errores y no tiene la confianza de Va por México”, agregó junto a Espinosa Cházaro.

Por último, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, dijo que la acumulación de errores ya empieza a describir un patrón que quizá suene a intencionalidad.

En un breve paréntesis sobre el tema presupuestal en discusión, Moreira Valdez expuso que al menos por hoy Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no podrán entregarle a AMLO su regalo. En tanto, el diputado Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena, contestó que ellos no dan regalos al presidente, sino al pueblo de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones