Connect with us

Estados

PAN presenta iniciativa para «blindar» a Cabeza de Vaca

PAN presenta iniciativa para blindar a Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa para “blindar” al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y así conserve el fuero durante la próxima legislatura que arranca en el mes de septiembre y donde Morena será mayoría.

La iniciativa fue presentada por el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien explicó que la reforma es necesaria pues el gobernador de Tamaulipas quedaría sujeto a cambios en el Congreso y generaría inseguridad para el ejercicio de su cargo, así como subordinación inadecuada y evitar la presión política por parte de Morena al arranque de la legislatura.

Morena ha advertido que retomará el desafuero de García Cabeza de Vaca para el próximo periodo por lo que aplicar la reforma tendría la finalidad de vitar alguna «confusión» al momento de interpretar el artículo 111 de la Constitución, relacionado con las responsabilidades de los servidores públicos.

García Aguiar indicó que la propia Cámara de Diputados no tiene una certeza sobre la interpretación del artículo pues incluso su mesa directiva se negó a iniciar una controversia contra el Congreso del Estado.

La Cámara estatal rechazó la solicitud de desafuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca luego de presentar una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República y el juez que concedió la orden de aprehensión contra el gobernador al considerar que se trató de un acto que buscaba afectar la esfera constitucional de Tamaulipas.

Más en LaHoguera: Pide Monreal no hacer «leña del árbol caído» por salida de Irma Sandoval

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones