Connect with us

Nación

Prófugo, Cabeza de Vaca se registra como precandidato opositor mediante videollamada

Foto: Especial

Francisco García Cabeza de Vaca se registró como precandidato presidencial de la coalición ‘Va por México’; sin embargo, destacó que a diferencia de los otros competidores, este no se presentó a las sedes donde marca la convocatoria, sino que envió como representantes a su hermano, esposa, Mariana Gómez Leal, e hijos, mientras que él ofreció un mensaje mediante videollamada.

Durante la mañana del viernes, el senador Ismael García Cabeza de Vaca acudió a registrar a su hermano, Francisco García Cabeza de Vaca, como precandidato presidencial de ‘Va por México’ ante el Comité Organizador del ‘Frente Amplio por México’. Tras ello, fueron sus hijas y esposa las que acudieron a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) para entregar la notificación del deseo de su familiar por participar en el proceso opositor para contender en 2024.

Ahí, el exmandatario estatal apareció en un par de pantallas y expuso que no estaba presente porque es un perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); a la par, acusó al gobierno de fabricarle delitos, atacarlo creando calumnias y falsificar documentos para intentar desaforarlo. Sin embargo, sostuvo que la ley y el tiempo le han dado la razón, por lo que estará presente en el primer foro de debate el 10 de agosto.

Te puede interesar: “No le tengo miedo al crecimiento de Xóchitl Gálvez, su nombramiento fue un error”: AMLO

García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo no entender el motivo de los ataques contra su persona. Entre las posibles causas, señaló su oposición a la centralización de la producción de energía eléctrica por parte del gobierno federal, “para someter a los sectores productivos”; asimismo, mencionó que otra razón pudo haber sido su oposición a entregar el sistema de salud estatal al Insabi; o decirle al presidente en su ‘mañanera’ que no se juega con la política y que la politiquería cuesta vidas.

El político tamaulipeco declaró que el país requiere tomar cuatro acciones urgentes tras el final del mandato lopezobradorista, siendo la primera de ellas reconstruir las instituciones dilapidadas. Asimismo, consideró necesario fomentar la reconciliación del pueblo puesto que no se puede construir nada con un mensaje de odio que polariza y divide, además de que todos son “hermanos de sangre mexicana”.

Proyectándose como próximo presidente, aseguró que impulsará el desarrollo económico del país porque la mejor fórmula contra la pobreza es generar empleos, oportunidades y riqueza. Este negó querer desaparecer los programas sociales actuales, pero prometió que serán corregidos y aumentado para que lleguen a gente que más lo necesita.

Finalmente, respecto a la seguridad dijo que a él no le temblará la mano para usar los instrumentos legales que garanticen al pueblo vivir en paz; junto a eso, acusó que los gobiernos de AMLO y gobernadores morenistas no los han implementado porque hicieron un pacto con el crimen organizado para llegar o mantenerse en el poder. A la par, advirtió a sus seguidores que no hay una “lucha de clases” sino de “simuladores” que abandonara a la gente contra los “los buenos” que defienden las libertades y son aspiracionistas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones