Connect with us

Metrópoli

¿Cuáles son las colonias de la CDMX con más casos activos de Covid-19?

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México permanece en semáforo naranja, por lo que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se debe seguir con todas las medidas de prevención, así como las actividades permitidas durante este semáforo; sin embargo, hay colonias que presentan casos de Covid-19.

De acuerdo con el portal de datos abiertos del Gobierno de la CDMX, en la alcaldía Milpa Alta hay dos colonias que registran un alto número de casos activos de coronavirus, siendo San Salvador Cuauhtenco, con 61 casos, mientras que San Antonio Tecomitl reporta 43 casos, seguido de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, con 43.

Te puede interesar: CDMX permanecerá en semáforo naranja: Sheinbaum

Asimismo, en la alcaldía Tlalpan, en la colonia San Miguel Topilejo, registra un total de 37 casos activos, mientras que en la colonia Anáhuac II, hay 33 casos que se encuentran activos, en tanto, nuevamente Xochimilco, pero ahora en San José Zacatepec, se reportan 27 casos.

Por su parte, Tlapan, en la colonia Miguel Hidalgo, se reportan un total de 26 casos, así como la Álvaro Obregón, en la colonia San Bartolo Ameyalco, con 24 activos, en tanto, en la Magdalena Contreras, en San Bernabé Ocotepec, hay también 24 casos activos de Covid-19.

La alcaldía Cuajimalpa, en la colonia Granjas de Navidad, y nuevamente en Milpa Alta, pero ahora en Villa Milpa Alta, ambas demarcaciones cuentan con un total de 23 casos que están activos, mientras que en Tláhuac, San Francisco Tlaltenco y otra vez la Magadalena Contreras en la colonia Cuauhtémoc, se reportan 22 casos en cada colonia.

Te puede interesar: Refuerzan programas para evitar y reducir contagios de Covid-19 en la CDMX

En la colonia Santa María Nativitas en Xochimilco hay 21 casos activos por Covid-19, mientras que en la alcaldía Venustiano Carranza en Morelos I y en la ampliación de Selene en Tláhuac, hay 20 casos activos, siendo estas demarcaciones las que cuentan con más de 20 casos activos dentro de la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones