Connect with us

Nación

PAN en el Senado presenta iniciativa para que Insabi brinde servicio gratuito

PAN en el Senado presenta iniciativa para que Insabi sea gratuito
Foto: Twitter

Este martes, se informó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que busca eliminar el pago de cuotas que deben realizar los pacientes que acudan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo expresó la senadora Kenia López Rabadán, que detalló que el proyecto de decreto plantea una reforma en los artículos 36 y el 77 Bis-1 de la Ley General de Salud, con el que se garantice la gratuidad de los servicios de salud y haya cobertura en las especialidades de tercer nivel del Insabi.

López Rabadán señaló que con las modificaciones al artículo 36 de la Ley General de Salud se eliminará el pago de cuotas para los pacientes, lamentó que actualmente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca el cobro a los servicios de salud.

“Con esta iniciativa, Acción Nacional está siendo congruente con lo que se ha dicho, inclusive por el Ejecutivo federal, que no habrá cobros en el servicio de salud. Hoy, lamentablemente, la ley los establece”, dilo.

La senadora del blanquiazul aseguró que el titular del Ejecutivo mintió cuando aseguró que los servicios de salud en el Insabi serían gratuitos.

“Vamos a ayudarle al presidente a que honre su palabra y deje de mentir. Vamos a ayudarle a que deje de mentirle a las personas”, sentenció.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores señaló que con las modificaciones al artículo 77 Bis-1, se establece la gratuidad en el primero y segundo nivel, pero el objetivo es que se cubra el tercer nivel.

A nombre de su grupo parlamentario le propuso a la bancada de Morena que contara con sus votos para la eliminación de las cuotas y los servicios de salud sean gratuitos.

“Le decimos a la mayoría de Morena en este Senado de la República: aquí están nuestros votos, aquí están los votos del PAN, para que sucedan dos cosas: se eliminen las cuotas y entonces sí, efectivamente, la salud sea gratuita en nuestro país, y por supuesto también se amplíe la gratuidad no sólo al primer o y segundo nivel, si no al tercer nivel que por supuesto es de especialidades”.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones